Paga en 3, 4, 6, 12 o 18 meses

DUDAS COMUNES

Colocación fuentes de LUZ y CALOR

  • Fuente UVB + CALOR

Si hemos optado por una fuente de luz que no emite calor, como las bombillas compactas de factor 5.0 o 10.0, colocaremos la bombilla de luz en el centro del terrario. La bombilla de calor debe colocarse más hacia el extremo que tiene la ventilación en alto, esto ayuda a ventilar el terrario de forma eficiente.

  • Fuente HID + CALOR

En este caso, dado que la fuente de luz emite también calor jugaremos con su posición e inclinación para conseguir más fácilmente un gradiente térmico y favorecer así la ventilación del terrario.

Si has adquirido un kit, tendrás un portalámparas fijo y uno orientable. Colocaremos la bombilla de calor en el fijo y la HID en el orientable, esta última va en el extremo que tiene la ventilación alta y lo colocaremos inclinado hacia el centro del terrario.

La bombilla HID debe conectarse en el portalámparas orientable y este a su vez en el balastro electrónico, si vamos a usar un controlador conectaremos el balastro a la parte de LUZ.

 

Termostato ULTRACOMPLETO

Automatización TOTAL

Sigue el vídeo de programación paso a paso para automatizar tu terrario.

Debes tener claro antes de empezar:

  • Temperatura que se quiere por el día.
  • Temperatura que se quiere por la noche.
  • De que hora a que hora debe ser el ciclo de día.

 

 Tal y como indica el manual de montaje del terrario, el cable de la pantalla debe pasarse entre la base y la trasera durante el montaje. La sonda debe quedar en el interior del terrario.

Equipo HID

Las bombillas HID son algo peculiares.

Es necesario tener muy en cuenta la etiqueta de MUY IMPORTANTE que aparece en la caja de la bombilla.

Indica que se debe proceder de la siguiente forma:

  1. Enrosca la bombilla al portalámparas
  2. Asegúrate que el interruptor del portalámparas está en ON, puedes hacer la prueba con otra bombilla.
  3. Conecta el portalámparas al balastro
  4. Por último conecta el balastro a la corriente de casa y no al controlador. Así verificamos que la bombilla funciona correctamente antes de hacerla funcionar con el controlador.

Si primero se le da corriente al balastro y luego se enciende el interruptor de la bombilla, se conecta la bombilla o se conecta el portalámparas entonces la bombilla no se encenderá.

Cuando el balastro empiece a recibir corriente tiene que tener la bombilla completamente conectada con todos los interruptores en ON.  De lo contrario no funcionará.

Es normal que el balastro haga un pequeño ruido/zumbido.